martes, 16 de diciembre de 2014

Dextrocardiaco #EspecialBooksDiaries

// Al igual que en mi otro "especial" os comento: Esta entrada es una critica a lo que son los libros para mí, pero plagado de referencias al libro que más marcó mi 2014. Aun sin haberlo leído podéis leer perfectamente, es comprensible y sigue la misma linea de mis otras entradas //

Nunca he sido un gran lector, ni he devorado a conciencia cientos de libros. No obstante, siempre he sido un enamorado de las palabras, un curioso aprendiz de escritor, y sin ser un cardíaco de las paginas, siempre llevé un libro en mi mochila.

Y es que al final busco perderme en cada página, perderme igual que un turista se pierde entre las calles, las luces y los altos edificios de Madrid. Nunca he considerado buen escritor a aquel que vende millones de libros, siempre me guiado por aquel que sabe plasmar lo que yo viví, o lo que quiero vivir, sentir...

Me gusta inventar a personajes perfectos mediante sus descripciones, aprender de las malas decisiones de un protagonista con orejas de soplillo, reírme por las locuras de algún fiestero que trasnocha, y sufrir por sus relaciones que nunca llegan a buen puerto. También es genial leer tu vida en cada pagina, analizar como tú mismo cometiste sus errores, descubrir que muchas veces somos para nuestros ex lo que nuestros ex fueron para nosotros, y es que en las relaciones siempre tiene que haber un verdugo.

Es genial lograr que un libro te cautive, pasar cada página esperando descubrir si finalmente acabaran juntos, estar a mitad de libro y enamorarte de un secundario al que quieres a tu lado. Adorar a ese secun(d)ario y pensar que lo quieres para ti. Y es que la magia de los libros reside en hacerte ver, creer, transmitir a tu mente una idea que te haga sentir, sentir eso que el escritor suelta en su ordenador.

Finalmente, los libros son como las películas y las series. No siempre acaban como queremos, muchas veces nos quedamos con ganas de segunda parte, o con ganas de un "spin off" de alguno de los personajes. Quizá podamos mantener la esperanza de que algún día esos personajes volverán, al igual que vuelven pelis los 80 como Star Wars, o series como Twin Peaks. Pero teniendo en cuenta que el final parece cerrado, que la vida al fin y al cabo solo tiene un final, quizá es mejor dejarlo estar.

Por ello, me quedo con la historia original, los personajes, con los buenos ratos que me hizo pasar, el secun(d)ario con el que me quiero acostar... Todas sus páginas, y cada una de sus palabras.

PD: Os recomiendo plenamente "Dextrocardiaco" de Juan Arcones.














No hay comentarios: